Plan internacional de debilitamiento institucional, de la defensa, de la seguridad y empleo Argentino.

Oscar Mendoza, Secretario Gremial de la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales, en Radio del Plata AM 1030, explicó las razones del porqué argentina tiene una soberanía limitada en una entrevista reveladora. La “hidrovia” es un plan para internacionalizar el río Paraná y para la posterior Entrega del río Paraná y sus puertos. Normativa es desmedro del pabellón argentino como el Decreto 37/25 y el baqueano fluvial. Para lo cual hay que reforzar una Agenda legislativa para cambiar esta situación como es el por el proyecto de ley para un nuevo REGINAVE, e imponer al Baqueano en buques de bandera paraguaya y comenzar a recobrar el poder de policía y empleo nacional.

El capitán, inició con una introducción histórica geopolítica y señaló un plan estratégico, que lo llamó etapa 1, iniciado luego de la 2GM y la convención de Yalta (Yalta 1) donde el mundo se repartió. Surgió la bipolaridad ideológica y las grandes potencias debían materializar el debilitamiento institucional, de defensa, de seguridad y del empleo. A través de golpes de estado, romper la cultura, identidad, religión, costumbres, principios y valores.
La etapa 2 es la Consolidación de ese máster plan. En la década del 70 y 80 se destruyó el centro de gravedad económico nacional, el cual era físico y tangible (como el japonés o el alemán) y reemplazado por uno intangible: monetarismo y especulación del sistema financiero. En Yalta 2 se suma china y EEUU se adueña de toda América del sur.
